domingo, 30 de abril de 2017

Pesada carga administrativa Más de 21 millones de personas cobran del Estado

30/04/2017.

Por: Ismael Bermudez.

Es casi la mitad de la población. Incluye sueldos, jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Todo pasa por sus pantallas. La ANSeS es la dependencia pública con mayor cargo de tareas.


En forma directa, el Gobierno nacional, las provincias y los municipios pagan sueldos a 3,6 millones de empleados, Por su parte, la ANSeS abona jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales a otros 15 millones de personas. Y entre jubilados provinciales —de cajas no transferidas a la órbita nacional, como Provincia de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba—, retirados y pensionados de las FF.AA., Policía y Fuerzas de Seguridad y planes sociales y planes de empleo reciben pagos otros 1,5 millones de personas. En total son poco más de 21 millones de personas, casi la mitad de la población argentina.

A pesar de todo esto, los niveles de indigencia y pobreza se mantienen en niveles más que elevados. La última medición del INDEC, de la segunda mitad de 2016, marcó que la pobreza alcanzó al 30,3% de la población urbana, estimada en 13 millones de pobres, de los cuales el 6,1% o 2,5 millones de personas son indigentes. En tanto, con una economía que le cuesta arrancar, con el empleo estancado y todavía altos índices de inflación, esos dos indicadores claves siguen marcando la agenda social.

Según la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, de los 3,6 millones de empleo público total, el 20% corresponde al Estado nacional, el 64% a las provincias y el 16% a los municipios. Otro dato significativo es que en poco más de 5 años “entre enero de 2012 y febrero de 2017, el empleo asalariado en esta categoría creció un 23%, lo que implica la incorporación de 576.000 trabajadores”, de los cuales “durante el último año, la dotación de personal del total de los organismos públicos creció un 0,9%, lo que implica la incorporación de alrededor de 31.000 puestos de trabajo”.




El más grande

Financiado con aportes de los trabajadores activos y contribuciones de las empresas sobre la masa salarial registrada e impuestos, en lo que es una especie de “salario diferido”, la ANSeS es, por lejos, el organismo más importante del país. Más de 15 millones de personas cobran todos los meses algún beneficio o subsidio de este organismo previsional, que extendió sus funciones más allá de lo previsional. Son, entre otros, por jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, seguro de desempleo, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por embarazo y plan Progresar para jóvenes que completan la secundaria. Esos pagos son transferencias periódicas mensuales en dinero. También hay otras transferencias, como créditos Argenta, Procrear de vivienda o Conectar de informática.

La ANSeS cuenta con un Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que sumaba a diciembre de 2016 unos $875.000 millones (US$55.000 millones), de los cuales 60% está prestado al Gobierno nacional a través de títulos y Letras del Tesoro. El resto está en acciones de sociedades privadas, proyectos productivos y de infraestructura, plazos fijos, préstamos a las provincias y hasta préstamos a beneficiarios del sistema previsional.

La ANSeS maneja casi un 40% del gasto anual del Presupuesto Nacional. Es un financiador o prestamista clave del Tesoro nacional y una fuente de litigios, como lo prueban los miles y miles de reclamos judiciales por reajuste de haberes.

En marzo, ANSeS pagó 6.789.476 jubilaciones y pensiones, pero el número de beneficiarios es de 5,7 millones porque una franja de jubilados cobra también la pensión por viudez. También en marzo ANSeS abonó 1.432.037 pensiones no contributivas (como por invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos), quienes perciben el 70% del haber mínimo previsional(poco menos de $4.500 mensuales).

Además, paga en forma directa mensualmente más de 4 millones de asignaciones familiares a los padres de hijos menores de trabajadores activos, jubilados, monotributistas de categorías inferiores y beneficiarios de seguro de desempleo en montos que varían entre $258 y $1.246 por hijo y 3.700.000 AUH (Asignación Universal por Hijo).

Emilio Basalvibaso, titular de la ANSeS, adelantó que “Además de las prestaciones que identifican al organismo, durante este año se afianzará el crecimiento de las PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). “Ya llevamos otorgadas y se pagarán en mayo 15.432. Esta medida fue muy positiva para todos aquellos que no tenían los años de aportes ya que les permitió obtener una jubilación. Ahora es ley y el beneficio está funcionando muy bien para este sector de la población”.

En materia social y empleo, hay planes, como el Seguro de Capacitación y Empleo, “con una asignación mensual aplicada a la búsqueda activa de empleo”, Argentina Trabaja, el Programa Más y Mejor Trabajo, “destinado a jóvenes desocupados y con estudios incompletos”; ayudas mensuales a monotributistas sociales, organizados en pequeñas cooperativas; el Progresar, de ayuda para completar los estudios, y también ayudas a empresas a través del programa REPRO, de Recuperación Productiva, que “funciona como paliativo para afrontar el pago de los sueldos a los trabajadores. Por ejemplo, en marzo Progresar abarcó a 558.406 con pagos promedios de $700 el año pasado; 15.746 mujeres del programa Ellas Hacen , del Ministerio de Desarrollo Social, terminaron la primaria y la secundaria a través del Plan FinEs, que permite que mayores de 18 años que adeudan materias puedan rendirlas y completar sus estudios.

Días pasados, el Gobierno puso en marcha el Programa de Transición al Salario Social Complementario, con una ayuda económica de $4.000 mensuales. Es para los trabajadores que participan en alguna de las líneas de asistencia económica individual del Programa Trabajo Autogestionado, en el Programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo que implementó Trabajo.

https://www.clarin.com/economia/21-millones-personas-cobran_0_B1dVPeZ1W.html

domingo, 23 de abril de 2017

“El gobierno discute corrupción o ajuste porque no sabe resolver problemas”

Abr 23, 2017.


Por: Aldo Battisacco.

Así lo afirmó Ignacio de Mendiguren, ex titular de la UIA y ministro de la Producción de Roberto Lavagna. El "Vasco", como le dicen afectuosamente, fue incisivo también al sostener "no somos kirchneristas pero tampoco queremos a José Alfredo Martínez de Hoz ni a Domingo Cavallo".



José Ignacio de Mendiguren, es abogado, industrial y político argentino, ejerció como presidente de la Unión Industrial Argentina y como Ministro de Producción de la República Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003. Actualmente es Diputado Nacional. Dice que es desarrollista “por convicción, porque el desarrollo es el único camino posible para construir un país justo y próspero”.

El “Vasco”, se ha convertido en un incansable militante de la defensa de la industria nacional, y sí lo da a entender en las comisiones de las que participa en la cámara de Diputados. Preocupado por la realidad productiva y el empleo, se desgañita lanzando conceptos que reavivan una vieja discusión desde Carlos Pellegrini a la fecha, polémica que reaviva definiciones en la disputa de los que se conforman con un país agro pastoril con los que apuestan a un proyecto de país desarrollado”.

En diálogo con Conclusión,de Mendiguren, afirmó con vehemencia que el “gobierno viene muy dedicado a la polarización de la economía, lleva el debate hacia las cosas que no son las mas importantes, como ser el crecimiento y el empleo. No habla de la caída de la producción, parece que la discusión debe pasar por si cualquier persona o es del PRO o kirchnerista, y esta tan preocupado por ese tema que no se ocupan de la producción”.

“El gobierno propone discutir, corrupción o ajuste, porque no sabe cómo resolver los problemas, así logra eludir la discusión. El economista Miguel Angel Broda, de quien nadie sospecha que se trata de un afiliado al Partido Obrero , macaba de decir que el gobierno no tiene plan económico. Entonces la producción se esta manejando en una economía absolutamente volcada hacia la especulación financiera -hoy el mejor negocio que hubo en Argentina en el año 2016 fue prestarle al Estado -las lebac- y cuando vemos que la bicicleta financiera se ha instalado y se obtienen beneficios cercanos al 20 o 25%anual en dólares, cuando la tasa esta entre el 1 y el 3 por ciento, indudablemente es un país que desorienta a la producción”. dice el “Vasco” de Mendiguren.

—¿Que efectos genera esta situación sobre la economía?


—Argentina se convirtió en un país caro para producir, porque tiene una presión tributaria, y costos de logística que duplican o triplican a los países de la región, a esto se agrega un retraso cambiario – y no lo digo ideologicamente- que se aprecia en los números, porque el dólar está más barato que hace un año con una inflación de un 40%. Traducido a lo que sucede todos los días es inflación en dólares. Cualquier productor del mundo que tenga la cuarta parte de este tipo de inflación estaría fundido.

—¿Como actúan los empresarios en Argentina frente a esto?

—Se ve cuando Argentina importa espirales para mosquitos de Indonesia. Por eso digo que cuando hablan de Cambiemos, esto de cambio no tiene nada, la bicicleta financiera con Martinez de Hoz y Cavallo fue lo único que se le semeja, pero dejó a todos los sectores productivos quebrados, tanto a la industria como al campo.

—En una de las últimas movilizaciones sectores empresarios llevaron la consigna “No al genocidio industrial”…

—Es así, la industria en cualquier país compite con el exterior por lo tanto si tengo del otro lado de la frontera un colega que produce, para ser competitivo no puedo pagar dos veces la misma tasa de interés que el,  o tener un retraso cambiario del 30%, ni una carga tributaria 50% mayor, a nadie se le ocurriría pensar que eso es posible, el ejemplo es sencillo no se puede correr una maratón con borceguies del ejército y una mochila con 40 kilos de piedra.

—Las leyes que votó el Frente Renovador el año pasado que buscan darle herramientas a las pymes y a los emprendedores, tanto como el proyecto de compre nacional son leyes que intentan dar respuesta a la coyuntura o se trata de simple cosmética?

—De que me sirve tener el mejor submarino si no tengo agua, discutir reformas y mejoras al submarino no tiene sentido si no hay agua, es decir, si la macro economía no acompaña un modelo productivo, por más que nos den a los industriales lo que pedimos, si no tenemos demanda y el costo me triplica los costos internacionales y por otro lado ingresan bienes terminados importados subsidiados por esta situación, estas leyes que aprobamos que son buenas se conviertirán en inútiles y abstractas.

—¿Como se siente el Frente Renovador por este acompañamiento frente a esta realidad ?

—Para nosotros estaba muy claro cual era nuestra propuesta de salida del cepo, el gobierno decía que había que salir en un día y nosotros planteábamos 100 días, porque el gobierno creyó que devaluando era suficiente y lo hizo sin un plan, esto se pagó con inflación y perdida de competitividad. Los 100 días hubieran servido para coordinar la política financiera, cambiaría, monetaria y de ingresos y después de elaborar ese plan, se convocaría inmediatamente al Consejo Económico Social para compartirlo con los actores sociales. Macri sostuvo que lo haría y no cumplió. En una segunda etapa hubiera sido necesario negociar paritarias. Siempre nos diferenciamos con todos desde el arranque, dijimos que se salia desde el crecimiento no desde el ajuste. Esta es una enorme diferencia que aún conservamos con el gobierno.

—¿Que hizo el gobierno?


—El gobierno decía primero saneo la moneda y después crezco, ajusto así resuelvo el marco macro económico y después crezco, pero con Lavagna y Pignanelli con quienes llevamos la cartera de Economía adelante en 2002 participábamos de un enfoque contrario a este, porque primero decidimos crecer y creciendo arreglamos la moneda y la macro economía en un año y tres meses, este gobierno ya lleva un año y seis meses- y vemos las consecuencias.

—En 2001 en el Consejo de profesionales de Ciencias Económicas de Rosario Usted me comentó que exportar un container de soja aportaba al país 600 dólares y un puesto de trabajo, en cambio un container de productos industriales significaban 17 puestos de trabajo y el ingreso al país era de 27 mil dólares, ¿esta ecuación se mantiene con este plan económico?


—Si, los términos de intercambio con China de lo que le mandamos -además de tener 16 mil millones de dólares de déficit- el 80% es poroto de soja  y derivados y el 90% de lo que le compramos es salario chino. Conclusión, un millón de dólares de soja no genera más empleo, ese mismo millón de dólares que viene en productos manufacturados cuadruplica los empleos, pero el de los chinos. Ese es el déficit laboral. Si el gobierno insiste en este modelo, estamos a condenados a competir en el mundo con salarios bajos. Esto esta muy lejos de ser el proyecto del Frente Renovador, que quiere agregar valor a los productos y discutir un proyecto con salarios altos.

—¿Que haría el Frente Renovador en materia económica si hoy tendría que asumir el gobierno?

—Hoy la situación es mejor, en aquel momento con una crisis inédita que no tenía antecedentes lo primero que hicimos fue tomar medidas que hicieron arrancar al país -el déficit fiscal de un país que no arranca es infinito- y liberamos la energía productiva de Argentina. Por eso en un año generamos 16.500 millones de dólares de super habit comercial y en 13 meses después de haber recibido ese desastre entregamos un país en paz, resuelta la salida de la convertibilidad, creciendo al 7%, con 3% de inflación y sin ninguna denuncia por corrupción.

—¿Lo nota lento al gobierno?

—El gobierno lleva 16 meses de gestión y sigue hablando de la herencia, no fue buena la herencia, pero que quede claro que esta opción que el gobierno plantea que estamos con ellos o sino es porque somos kirchneristas, es falsa, le pedimos al gobierno que recuerde que si hoy esta en Balcarce 50 es porque nosotros derrotamos al kirchnerismo en el año 2013. Les ganamos por 10% en la provincia de Buenos Aires, el PRO no pudo armar ni una lista en esa elección y participó de nuestra lista con 3 diputados. Si nosotros no ganábamos Argentina hubiera tenido reforma constitucional y Cristina eterna. Pero cuidado, no somos neoliberales, decimos no al kirchnerismo, pero también decimos que no a José Alfredo Martínez de Hoz ni a Domigo Cavallo.

—Un reconocido estadista argentino decía que el problema de Argentina era político, no económico, por las cuantiosas riquezas que tiene nuestro país, ¿hoy también es válido este razonamiento?

—Sin lugar a dudas. Ayer se cumplió 22 años de la muerte de Frondizi, estuve en el parque industrial Arturo Frondizi de Junín y fui citando todas sus visiones, tienen una actualidad notoria, pero como todos los que se adelantaron a su época en Argentina lo destruimos.

—¿Por que andarivel transitará el Frente Renovador este año frente a la coyuntura electoral y más allá de ésta, porque se los acusa de oportunistas desde el gobierno?


—Tenemos la suerte y la virtud que el oficialismo dice que somos destituyentes y la oposición que co-gobernamos, debemos estar haciendo las cosas bien. Seguiremos siendo una oposición responsable es decir apoyaremos lo que creemos que esta bien, e intentaremos corregir lo que veamos mal. También le queremos ganar al oficialismo pero en función de propuestas superadoras y no de buscar que le vaya mal. Saldremos a demostrar que tenemos las ideas claras, no por los equipos, sino porque ya lo hicimos. Porque hay muchos técnicos que son del club del power point, que hablan mucho pero no sabemos si alguna vez manejaron el consorcio del departamento donde viven. Nosotros tenemos historia, y podemos mostrar cuales fueron los resultados.

http://www.conclusion.com.ar/2017/04/el-gobierno-discute-corrupcion-o-ajuste-porque-no-sabe-resolver-problemas/

viernes, 21 de abril de 2017

Inversores de Wall Street: apoyo político, dudas económicas

21/04/2017.

Por: Marcelo Bonelli.



Luis Caputo , el ministro de Finanzas, debió hacer un esfuerzo para contener las dudas que existen entre inversores sobre el desborde piquetero de las calles y las huelgas –de la CGT y docentes- contra la política de la Casa Rosada. Ocurrió en Nueva York , en una reunión secreta con 30 jefes de bancos y fondos de Wall Street. Sonia Dulá, del Bank of American, detonó la cuestión y abrió el fuego: “Viajé a Buenos Aires y, por los piquetes, tardé tres horas y media en llegar de Ezeiza a mi hotel”. Y preguntó : “¿Tiene el Presidente gobernabilidad y condiciones para resolver este problema?”.

Susan Segal, la organizadora del secreto encuentro, abonó esa idea. La jefa del Council of the Americas contó : “ A mi también me pasó. Estuve en el ‘Davito’ de Buenos Aires en medio de un paro general”. Todo sucedió el miércoles a la mañana, cuando Manhattan se ponía en movimiento. Estaban los financistas de los fondos más influyentes: Fitch, Goldmann Sachs, Gramercy, Melife, Nomura Group, HSBC y el poderoso JPMorgan.

Unos y otros apoyan la orientación general de Mauricio Macri. Se trata de los bancos que facilitan el endeudamiento a la Argentina, haciendo exuberantes ganancias financieras. Pero, también, el conjunto habló de la inviabilidad del desequilibrio presupuestario a mediano plazo y hubo cuestionamientos a la decisión del Gobierno de no intentar abrir un diálogo con la oposición, tipo Frente Renovador. Cuestionan la “profundización de la grieta” que Jaime Durán Barba impuso como estrategia electoral.

Muchos no entienden por qué no se termina de reactivar la economía y piden precisiones sobre la gobernabilidad. En el Council of the Americas consideran que el verdadero déficit llega al 6,2 % del PBI y que es necesario bajarlo a porcentajes razonables, antes de que la cuestión se vuelva insostenible. Para los inversores, el descontrol de la calle, afecta las inversiones productivas.

Caputo fue directo y franco. El ministro tiene excelente llegada en Nueva York. Así respondió: “Nosotros queremos ganar la elección para profundizar nuestro programa económico”. Y agregó : “Por eso no se puede encarar ahora el problema fiscal. Si atacamos el déficit , habrá mas piquetes y la vida será imposible en Argentina”. En la misma línea, Caputo insistió: “La prioridad es ganar las elecciones y convalidar en octubre las propuestas del gobierno. Después vamos a encarar las asignaturas pendientes”.

Ayer, Nicolás Dujovne tuvo un encuentro similar en Washington convocado por el JP Morgan. Hubo apoyo a Macri, pero idénticas dudas ante los evidentes desajustes macroeconómicos de la Argentina. Dujovne mantendrá otros herméticos encuentros con el Itaú y el Citi. En definitiva, en el exterior el diagnóstico es el siguiente: -Están más entusiasmados que el empresariado local con la orientación económica de Macri.

Pero, como los hombres de negocios de aquí, ven insostenibles los desajustes económicos y cuestionan la pericia de muchos funcionarios. Ocurre con una medida clave, que el gobierno promocionó con bombos y platillos: a varios meses del anuncio oficial, aún no se instrumentó el acuerdo con el sindicato petrolero para reducir los costos y favorecer las inversiones en Vaca Muerta.

Juan José Aranguren –en un acto multitudinario- comunicó en enero el acuerdo de productividad petrolero. Ahora transcurrió un trimestre y todavía aun no está vigente, por la sucesión de burocráticas “reuniones interpretativas”. Las demoras ampliaron los problemas en el Sindicato Petrolero y aumentaron los cortocircuitos de Guillermo Pereyra con sus bases.

El incumplimiento –por ahora– de lo acordado genera alerta entre los inversores de Vaca Muerta y pone a la Casa Rosada en una delicada situación política: Macri insistió y promocionó el convenio como un “caso testigo” de su política para atraer fuertes inversores petroleras. Este tipo de mala praxis se repite mucho entre los funcionarios: buenos proyectos y malas instrumentaciones. El propio Banco Central tuvo que modificar su intransigencia inicial de no meterse en el mercado cambiario. Federico Sturzenegger anunció un cambio clave: una mega-intervención para sostener el billete.

A causa del fracaso inicial, el BCRA se vio obligado a sostener un dólar competitivo. El billete baja y las tasas elevadas alimentan la bicicleta y castigan a la producción.

Ayer, Elisa Carrió, en la reunión con Macri, le entregó un documento económico con fuertes criticas a las altas tasas del BCRA. El trabajo lo hizo para la Coalición Cívica Horacio Scherer. Este economista del CEMA calificó así la política del BCRA : “Es una estrategia primitiva”. Como adelantó Clarín, por lo menos seis ministros no comparten la “sobreactuación” de Sturzenegger. Sostienen que enfriará la economía, en momentos de una muy leve reanimación. Los banqueros hacen excelentes negocios con las Lebac. Pero ahora están pendientes de resolver la conducción de ADEBA. Daniel Llambías -el miércoles próximo- hará efectiva su renuncia y abrirá la sucesión: hay una terna de candidatos, pero Luis Ribaya podría ser el nuevo jefe de los banqueros nacionales.

https://www.clarin.com/opinion/inversores-wall-street-apoyo-politico-dudas-economicas_0_S1Mq_hU0x.html


Comentario:
Asco!


sábado, 15 de abril de 2017

Macri, ante un dilema económico y social

Sábado 15 de abril de 2017.

Por: Eduardo Fidanza.




Los Kirchner se excedieron, pero no innovaron. Exacerbaron las expectativas de bienestar acoplándose a una tradición impulsada por el peronismo y el radicalismo, y no quebrada del todo durante la dictadura. Con algunas excepciones, el valor relativamente alto del salario real y la baja tasa de desocupación en las últimas décadas lo atestiguan. Ese estándar de bienestar puede discutirse, pero forma parte de la cultura económica e institucional de este país.

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/2010624-macri-ante-un-dilema-economico-y-social

viernes, 7 de abril de 2017

Joven militante del PRO: “Mauricio Macri me decepcionaste”

7 Abril 2017.

Juan Cruz Recalde Iturraspe, un integrante de la Juventud PRO de Santa Fe, abandonó las filas amarillas del oficialismo nacional luego de publicar un duro texto –de visibilidad pública este jueves a la noche– a través de su cuenta de Facebook.

Captura de pantalla del posteo que se viralizó a través de las redes sociales.
/

 El muchacho también habló con Radio 10, en una entrevista en la cual volvió a manifestar su disconformidad con muchas de las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

A continuación, el posteo completo que publicó Recalde Iturraspe a través de su cuenta de Facebook:


“MAURICIO MACRI ME DECEPCIONASTE Después de 7 años militándote, hasta acá llegué, sinceramente les deseo lo mejor a todos mis amigos que siguen bancando o trabajando para este gobierno, confío en que sus intenciones son puras como siempre me lo demostraron. Me siento desilusionado, muchas de las cosas prometidas quedan a la luz de los ojos que fueron mentiras y más mentiras, y verdaderamente me enfurece que retornemos a la confrontación “que no haya colectivos ni choripanes” fue la gota que rebalsó mi vaso, más allá de las TANTAS cosas que veo y que entiendo, no puedo defender más a este gobierno, ni a sus políticas, ni a muchos de sus integrantes que en muchos casos fueron kirchneristas militantes de Scioli y con los cuales tampoco quiero compartir un mismo espacio. No estoy ni de un lado ni del otro y les aconsejo a todos que hagan lo mismo. En un año y medio de gobierno Macri demostró que no está a la altura de las circunstancias. Me gustaría que todos luchemos por sacar este país adelante y dejemos de justificar todos los errores con tal de que no vuelvan los anteriores, repetimos la historia una y otra vez. Mauricio pudimos aceptar que nunca nos escuchaste, que nos negaste y que nos entregaste al jugador mas fuerte de la ciudad, pero lo que nunca vamos a aceptar es tener que salir a poner la cara por vos mientras la gente está sufriendo, la pobreza crece y tomamos la deuda más grande de la historia, las inversiones que llegaron son todas inversiones financieras sin control y la industria nacional se va a pique, volvemos a ser una economía primaria en el siglo XXI. Felicito a todos los que no se adhirieron al paro, pero les pido que reflexionen y vean que mucha gente no puede hacer paro porque simplemente no tiene trabajo. Temo por el futuro de nuestro país gobernado por un Presidente que no sabe cuanto es la jubilación mínima en un programa cuasi oficialista, ni hablar de los casos Niembro, Avianca, Correo Argentino y Panamá Papers. Les dejo unas palabras del admirable Dr Fayt para que algunos que no puedan comprender mi mensaje me entiendan: “El destino rara vez es injusto con los que luchan, los que no se dan por vencidos, los que perseveran, los que dueños de sí mismos, son fieles a sus ideales, con los que tienen clara conciencia de la dignidad de su profesión, se sienten contemporáneos de su futuro y tienen, como profunda pulsión de la sangre, la incondicionada indignación por la injusticia, la corrupción, la mentira y la inequidad” Salud, viva Argentina”.



http://www.elciudadanoweb.com/joven-militante-del-pro-mauricio-macri-me-decepcionaste/